Hola, grandes y pequeñ@s! Ya que muchos me habéis preguntado si los videos de tuMano son para niñ@s, me animé empezar una serie paralela a la de "docentes y padres". Se llama "Plan familiar", lo reconoceréis fácilmente porque las letras y números están en rojo, no en violeta. Este plan está incluido en las suscripciones mensuales y/o anuales, pero también se puede comprar por separado cada video de este plan.
El primer video se llama "Ronda de huevos", porque lo dibujé 3 semanas antes de que viene la liebre con los huevos pintados. No daré explicaciones para adultos, sino me dirijo a mi nuevo público en lenguaje infantil, imaginativo y siguiendo la linea de la educación Waldorf.
¿Por qué os puede interesar?
Es interesante por un lado porque estáis juntos en una actividad artística/lúdica. Por otro lado brinda la posibilidad de ayudar a ellos a descubrir y practicar a su ritmo las leyes del dibujo, la armonía y contrastes de los colores, para percibir los efectos de los mismos creando ambientes mágicos y para llenar una tarde de domingo, cuando quizás se os han acabado las ideas de hacer algo creativo con ellos.
En este primero hablo algo más de lo que hablaré en los siguientes, ya que me presento y explico los materiales. Siempre los quiero saludar en el primer minuto para que me vean la cara, ya que el resto del video solo me ven las manos dibujando. Así que el tiempo propuesto oscila entre los 40 a 50 minutos, máximo. Dejo a vuestro criterio si aún así se les hace demasiado intenso; en tal caso lo dosificáis y seguís el video en dos partes.
Por último recomendar estos temas también a docentes de un primero o segundo, o incluso a maestras de Jardín de Infancia, si quieren mejorar su estilo. En tal caso, solo para trabajarlo ellas, no para "enseñar" a los alumnitos.