¡Hola a tod@s!
Acabo de subir mi primer tutorial dibujado aca, en Guatemala: el nº 65, el segundo de ejercicios con los contrastes. Espero poder cumplir siempre con el jueves como día de nueva publicación nueva, pero ayer tuve mucha dificultad para subir el video...¡¡espero que se arregle y normalice!
Si conocéis el libro de Thomas Wildgruber sobre dibujo y pintura, ya os sonarán estos ejercicios. Para algunos será fácil seguirlos del libro, pero yo quiero dedicarle en tuMano unos videos, porque me parecen sumamente valiosos para sensibilizarse con las reglas, los efectos, las leyes de la pintura.
Los ejercicios en un principio son fáciles, es posible hacerlos ya con clases pequeños, pero se prestan igual para trabajarlos con clases superiores. No necesariamente los tenéis que hacer con ellos con las ceras, porque las leyes son las mismas para pastel, acuarela, lápiz, carboncillo y otros.
Lo que intentaré en los siguientes videos es partir de la regla en seco, es decir, empezar trazando la figura con algunas lineas, para luego desarrollar el dibujo artístico, en el cual va aparecer la pareja de los colores elegidos. Siempre será esta pareja la protagonista, pero seguramente será ayudada por colores vecinas. Es decir, si hemos elegido amarillo y violeta, seguramente aparecerá tb el azul y el naranja, aunque de forma más suave. De esta manera crearemos un dibujo bastante natural.
¡Espero que os sean útiles y os gusten!