¡Espero que habéis disfrutado de la serie de fábulas, aprovechando que en 2º éstas se prestan mucho para lectura y escritura. Y si no hayan coincidido exactamente en el tiempo que las queríais contar, siempre es bueno entrenarse y practicar el dibujo, aunque falte todavía tiempo, ¿verdad? (Parte de las vacaciones se prestan para ello).
Y si queréis invitar a un amigo/amiga, decirle que durante las vacaciones hay un código de descuento del 25% que está activo para 3 meses de suscripción! El código es: TUMANO25X3. O sea: lo canjean hoy o en cualquier día de las vacaciones, y la tienen al 25% durante 3 meses seguidos. ¡(Si no les gusta, pueden darse de baja en cualquier momento, no hace falta estar suscrito los 3 meses)!
Estoy preparando la próxima serie sobre leyendas. Con eso he abierto un "baúl "enorme, todavía no tengo claro cuáles y cuántas serán, ya que desde aquí, de tierras Mayas, percibo mucha necesidad de dar a conocer también sus tesoros, y no quedarme "solo" en las europeas que se cuentan en tantos sitios y desde muchos años. Pero al mismo tiempo tengo claro que se necesitaría un trabajo de investigación de alguien que conociera muchas leyendas y a su vez tuviera el criterio, cuales aportan valores y virtudes humanas a los alumnos y que no sean solo una historia más. Definitivamente yo no tengo ni este conocimiento ni lo puedo hacer o intentar con prisas...así que, salvo alguien me envíe unas leyendas ricas y dignas de ser contadas, lo intentaré a mi manera, ofreciendo un poco de cada sitio.
Para darnos algo de margen de tiempo, preparo el inicio de la serie con ejercicios "anatómicos". Es decir, vamos a seguir trabajando donde dejamos las "proporciones masculinas" y poner nuestra figura desnuda a posturas que son interesantes para un Santo o una Santa: qué hacer para que la figura esté equilibradamente de pie, cuando esté arrodillada, sentada, rezando, bendiciendo, alabando con los brazos en alto etc. Luego la "vestimos" con trazos ligeros, para comprender e interiorizar cómo cambia el cuerpo en las diferentes acciones.
¿Os parece?
¡¡No olviden propagar este código!!